Moving stars yellow
guitarra y arpa 001.jpg
guitarra y arpa 142.jpg

ABOUT US/ NUESTRA HISTORIA

Por los años de 1900 llega al Paraguay Don Cantalicio Sanabria, proveniente de la madre patria España, con una pequeña maleta cargada de proyectos e ilusiones; se instala en la ciudad de Luque en la zona conocida como Cañada Garay. Se dedicó a lo que sabía hacer construir arpas, guitarras y demás instrumentos musicales de cuerdas oficio este que aprendió de sus antepasados.

Para el 13 de Marzo de 1933 nace Salomón Sanabria quien aprende el arte de su padre y abuelo. Con ideas renovadas y con la experiencia de su padre como respaldo toma las riendas del pequeño negocio familiar y lo expande de tal manera que para el año de 1950 funda oficialmente la primera fábrica de arpas y guitarras del Paraguay y lo hace justamente en el cuarto barrio de la ciudad de Luque específicamente en el kilómetro 13 de la ruta General Elizardo Aquino lugar donde hoy en día se encuentra.

Don Salomón Sanabria abre sucursales en las ciudades de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Pilar y Villa Rica.

Se consolidan las exportaciones a Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Filipinas, Australia, España, Suiza, China, Japón, Inglaterra y Alemania.

Para el ano de 1965 nace Salomón Sanabria, su primer hijo, llevando su mismo nombre, y quien desde pequeño aprende a tocar el arpa ,instrumento que junto a la guitarra domina a la perfección. Realiza giras musicales por Europa y parte de Asia.

Recibe de su padre todos los conocimientos y técnicas artesanales dirigiendo desde temprana edad la fábrica familiar cuando solo contada con 19 años. Con los sabios consejos de su padre y sus experiencia como concertista, le inyecta energía y dinamismo a la empresa de la familia manteniendo la tradición en este difícil arte. Al crecer la familia y diversificarse, Salomón hijo orgulloso de su árbol genealógico, vislumbra la necesidad de crear diseños propios registrados y patentados logrando con ello un paso delante de sus competidores, tal cual fueran los consejos de su padre, quien lo acompaño hasta el año 2001 en el cual fallece.

Salomón Sanabria como nuevo cabeza de familia y con la responsabilidad de su madre y hermanas se traza nuevos objetivos basados en la experiencia familiar, sus conocimientos y destrezas. Logra después de estudios y muchos intentos diseñar y construir su gran invento, un exclusivo laboratorio de resonancia para diferentes tipos de madera; esto, más sus conocimientos como músico, le permite ofrecerles a sus clientes arpas y guitarras con la mejor calidad de sonido hechas a mano y paso a paso y verificadas en cuanto a la resonancia. Cada instrumento es único, no son hechos en serie, son construidos con antiguas técnicas y con el dominio del perfecto artesano.

Por ello, cuando el mundo habla de arpas y guitarras paraguayas está hablando de: www.arpassalomonsanabria.com.py.

Stay featured or remove this badge.

create_a _free_website

ARPAS Y GUITARRAS SALOMON SANABRIA

FABRICA ARTESANAL DE INSTRUMENTOS DE CUERDA

General Aquino 951. kilometro 13

Telefono en Paraguay: (595) 21-642291

Celular: (595) 981-483631

USA Sales Phone #: (727)- 320-4327 Easter Time - Mr. Sergio Pacheco

En Chile: Roque González Correa - Tel: (042) 57 1-102 - E-Mail: zalezco@gmail.com / Johana Càceres - Tel: (043)360709 email: mujerpuntadalenza@hotmail.com

Creaciones Artesanales exclusivas, Protegidos por El Titulo de Marca Nº 273642 y el Titulo de Propiedad Industrial Nº 1754 a nombre de Salomon Sanabria